martes, 9 de septiembre de 2014

Vuelta a las andadas


Septiembre.
 
Vuelta a la (aburrida) normalidad del trabajo, vuelta a los horarios indecentes...Vuelta a correr de noche, que ya ni me acordaba.
 
Y eso que Agosto fue un mes con muchos (para mi) Kilómetros, lentos, pero abundantes, y por trazados nuevos, que siempre anima. Pero no es lo mismo, sin el parque a oscuras. ¿Quién me iba a decir a mí que lo iba a echar de menos?
 
Por eso, después de un mes de trotar por esos caminos de Dios (léase El Tiemblo, Ávila y Hermosillo, Idem), se agradece la vuelta a la normalidad, y por qué no decirlo, a un sendero sin una pendiente para echar el bofe, gajes de corredor maula..Leches, que hacía un año que no iba tan lento, que me ha salido Agosto a 6'02..
 
Y ahora toca empezar a plantearse el comienzo del nuevo año correril. Que, por cierto, empieza ya, el 21 del corriente con Madrid corre por Madrid.
 
Recorrido Madrid Corre por Madrid (http://madridcorrepormadrid.org)
Por si alguien no la conoce, lo de siempre: Web con todos los detalles en http://madridcorrepormadrid.org/. 10 km, bastante masificada, un recorrido bastante cabrito, con sitios muy estrechos... Pero una carrera bonita de verdad, por los lugares por donde pasa (Arenal, Sol, Palacio Real..) Vamos, que no es la típica sube-baja de la Castellana.
 
No me acuerdo muy bien del recorrido del año pasado, pero sí hay una cosa bastante importante: si no pensáis salir a un paso superior a los 6-6:30, intentad poneros delante. Según se sale pasas por un túnel, y la gente frena cuando sale de el (al ser cuesta arriba). El año pasado tuve hasta que pararme. Literalmente.
 
Por lo demás, ojo en arenal con los bolardos, no os dejéis la rodilla, e intentad no subiros a las aceras, que la gente tiene derecho a pasear también.
 
es un circuito bastante rompepiernas, o sea que cuidado con darlo todo, no lo paguéis al final, y mas a la altura de la (pre)temporada que estamos.
 
Salida a las 9:30, del retiro (Av. Menéndez Pelayo), y llegada al paseo de coches del Retiro. Este año, como novedad, permiten correr por equipos, con lo que todos los mataos nos hemos apuntado en bloque. ¡Que no se diga que tenemos sentido del ridículo!.
 

Altimetría (http://www.dext.es/)

 
 omoveis, el recorrido es bastante puñetero, y al final es donde está toda la chicha..(la altimetría la he fusilado de http://www.dext.es/, espero que no os importe. Así, ojo al llegar a los 2 y a los 8 km, que están fastidiados. y a pasarlo bien , que es de lo que se trata
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario