jueves, 27 de marzo de 2014

Ya está todo hecho...salvo correr la media

Pues eso. Después de unos meses corriendo algo más que lo normal, uno se siente medio preparado para meterse entre pecho y espalda 21 km (y pico).
 
Para intentar conseguirlo hemos hecho unas pocas tiradas largas, superiores a los 13 km, concretamente 7, llegando a los 18,5 km. en una de ellas y 17 en otra, y entre medias calculo que este mes andaremos sobre los 150-160 km, que, para mí, es todo un record.
 
Con esto, y si en la carrera me encuentro en condiciones, confío en acabarla. Lo de la marca ya será otra historia, que, además, me preocupa bastante poco.
 
El caso es que, más que sugrirlo, lo he disfrutado, con lo que no descarto continuar de vez en cuando con estas tiradas. De hecho, en alguna de las cortas lo he pasado peor, debido a achaques propios, o sea que...
 
Después de la carrera os cuento. ahora toca relajar el entrenamiento, para ver si llegamos en buenas condiciones a la fecha clave.

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Preparados??

Ya estamos en la media, como qien dice. ¿Ultima? tirada larga (18,5 km) ahora que le estaba cogiendo el gustillo...
 
ayer lloviendo, para mas inri. Bueno, sólo en un par de Kilómetros, los suficientes para empaparse la camiseta y convertirla en una lijadora para mis pobres pezoncetes. ¡Qué dolor!. Vamos a tener que salir con tiritas, porque si no va a parecer la versión gore de Walking dead.
 
Dueleeeeee
 
Aparte de este pequeño contratiempo, sensaciones bastante potables. Salíó una media de 5:28, con lo que parece que, aparte de acabar, voy a ser capaz de hacerlo en menos de 2h, lo cual es todo un triunfo. y eso que cada uno vamos a la nuestra, uno preparando el maratón (que huevos tienes, ojete), otro la media (servidor), y los demás corriendo o haciendo que corren por el parque. Lo bueno es que al haber uno que prepara más distancia que yo, no me encuentro solo al final del entreno, lo cual siempre es de agradecer.
 
Total que ya hemos pasado de 100 Km. en el mes, a falta de semana y pico, y considero que estoy preparado paa arrastrarme por Madrid el día 6. Intentaremos salir el fin de semana un día, y otros tres la semana que viene, y listos. Los de la última semana, al tran tran, no vaya a ser que la fastidiemos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Se acerca el momento

Poco a poco se va acercando el día. Ya no vemos el objetivo remoto, y por tanto, cada vez impone un poco más de respeto (Que no miedo, que para eso hemos estado pateando el parque como condenados, no?)
 
Pues eso. A falta de 20 días, y a falta de una tirada larga, las sensaciones son positivas. De momento el cuerpo no se resiente, y da la sensación de poder aguantar con solvencia los 21 km (y pico) que nos vamos a meter entre pecho y espalda el 6 de Abril.
 
El miércoles pasado cayeron 17 km, y con relativas buenas sensaciones. y lo mejor es que el viernes cayeron 11, pero a ritmo vertiginoso (para mí, 5:18...). Con esto, superé el objetivo de hacer dos tiradas de mas de 15 (Ya llevo 3, y espero poder realizar una cuarta...).  Seguro que lo veo todo mas negro cuando me ponga en la linea de salida, pero, de momento, que me quiten lo bailao. No va mal el tema, cuando disfruto de los entrenos, y no acabo pidiendo la hora demasiado.
 
Intentaré reducir kilómetros las últimas dos semanas, aunque me de rabia. Todo el mundo dice que es lo correcto, así que habrá que aguantar las ganas.
 
Casi, casi, va a dar un poco de pena, cuando llegue el día. habrá que buscarse otro objetivo, aunque sea de tiempos, que yo creo que con la media voy bien servido.
 
 

viernes, 7 de marzo de 2014

Navegando por los blogs

Y es que tener tiempo libre es muy malo. Sobre todo si es en la oficina, y no puedes hacer otra cosa que mirar la pantalla. Y claro, como neófito en esto del correr, pues ¿Qué vas a hacer? justo. Eso. Te pones a buscar blogs de corredores. Y no me refiero a gente como yo, que igual corre que se toma unas cañas, no.  Me refiero a auténticos venaos (en el buen sentido de la palabra) del mundillo.
 
Es pasmoso. la entrada más normalita que hay en sus blogs es acerca del recorrido de la última carrerita en la que han participado. Un maratón. Pero ojo, ¿eh? la incluyen como disculpándose, y sólamente como entrenamiento de sus verdaderas carreras, que suelen ser a partir de los 42 km....¡Pero en monte!
 
y yo aquí penando para hacer 10 k. ¿Qué comen estos tíos? se tiran 12 horas por el monte corriendo, y encima se hacen fotos con caras sonrientes. Si me sacan a mi una foto después de hora y media, la puedo vender para carátula de película de Zombies, por Dios.
 
Y luego, para recochineo, te colocan el gráfico de altimetría de la carrera. de verdad, me duelen las piernas solo de mirarlos. Y lo peor es que te entran ganas de emularlos. Claro, hasta que llegas al pueblo y miras hacia el monte.
 
Eso los amateurs, porque los profesionales...¿Sabíais que hay carreras de mas de 160 km? ¿y que se las hacen en un día? (o dos los aficionados, que también las corren, lo cual no sé si es peor). La más famosa de todas, la ultra trail Mont Blanc. 166 Km... y 9400 de desnivel positivo. Vamos, que ni las cabras.
 
Mira, mira...


Altimetría UTMB
 
 
¿Como? ¿Que suba por aquí? ¿Pero tú estas venao?
 
Y así van pasando los días, leyendo como si de esta manera fueses a adquirir alguna de las capacidades atléticas de estos malos bichos. Creo que el término científico es "Envidia cochina".
 
Ah, y falta lo mejor. Al parecer, y sobre todo en Cataluña, hay un subgénero de estas carreras, más comedidas (algunas) en distancias (van desde los 10 a los 42, por regla general), y con un ambiente al parecer bastante molón. Punk trail, se llaman. Gratuitas, con (dicen) muy buen rollo, y muy buenos avituallamientos, entre los que se incluye, como algo casi obligado, ¿Cerveza????
 
Joer, si encima de correr 30 km y no echar el bofe, se cascan una lata cada 5... Si soy yo, en el primer sorbo del primer avituallamiento vomito.
 
Debe ser que no estamos hechos para esto...de momento. déjame un par de años, lo mismo me da la locura. Por lo menos, va mucha menos gente, y eso implica menos rechifla. Claro que no sé que es mejor, si ser el 6000 de 30.000 o el 250 de 250. Como si no hubiese perdido la vrguenza con el pelo, ya ves tú...




jueves, 6 de marzo de 2014

No combinéis avellanas con carreras

Sobre todo si, como el que suscribe, sois "Gordos reconvertidos". Me explico.
 
En un principio, está muy bién. Esta tarde corres. Tienes hambre. Te compras una "bolsita" de avellanas, diciendo que así tienes para varios días. Te la comes (entera, por supuesto), y pasa lo que pasa.
 
En cinco horas no eres capaz de digerir los 200 gramos de avellanas que te has zampao, y te toca correr con la tripa como un barril. Al guano la tirada larga, que bastante haces con penar durante unos interminables 11 k. Y es que mira que eres burro...
 
Así que ya sabéis. los excesos, para después, que si no te arruinan la tarde. O no, que cada uno sabe como le actúa el cuerpo. En mi caso, mal, o sea que intentaré no repetirlo. Aunque no lo garantizo.
 
Y lo peor es que la tirada se quedó a medias, con lo que tendré que sacar otra de donde sea..Cachiss...
 
y todo esto a -1 mes justo de la media. Quería hacer una tirada de 17, con lo que ya voy un poco justito. Intentaremos hacerla el lunes, a ver que tal sale.