miércoles, 29 de octubre de 2014

Don Erre que erre o la Carrera de las aficiones 2.014

Nada, que no aprendo.
 
Debe ser que pretendo que me den un premio por cabezón, o que no tengo memoria, porque, a un mes escaso de correr la Madrid corre por Madrid, ya estoy enfangado en otra: la carrera de las aficiones. Y, como esta es cuesta abajo, encima intentando superar la MMP, que narices. ¿correr sin presión? ¿para que? Vamos a salir puteados desde el Km. 1.
 
Pero, como no escarmentamos ni a palos, por lo menos me conformaré sabiendo que la otra parte de Mataos estará peor que yo, corriendo la media de Trujillo...Y sin entrenar, pa chulos ellos. Ya en serio, a ver que tal. Que para alguno es su primera media.
 
O sea que nada, al lío.
 
¿Que como es la carrera? pues ya lo he contado, mas o menos: cuesta abajo. Y es que quitando el primer Km, que subes desde el Bernabeu hasta Plaza de Castilla, y un tramo en el Km, y una subidita en el 6, para pasar de la Castellana a la zona de Bailén, el resto se puede ir más rápido rodando que corriendo. El caso es que está homologada, pero a mas de uno he leído que le da vergüenza incluir la marca en esta carrera como MMP. Pues a mi no, que leche. Y si no que la prohiban.
 
Recorrido - Página oficial
Buceando un poco he sido incapaz de encontrar la altimetría de la carrera (Qué les costará incluirla en la web, digo yo...), pero vamos, mucho misterio no tiene. El año pasado la corrí y al final del todo, bajando por Toledo, te da hasta miedo correr, por si te caes, de la pendiente que hay.
 
¿Mas cositas? Bueno, a mi el fútbol no me gusta mucho, pero el ambientillo es agradable, el año pasado la pude correr bien de principio a fin (situándome algo adelantado), y está bien comunicado, tanto para la salida como para la llegada.
 
La camiseta es un horror, pero qué le vamos a hacer...Y en cuanto al precio, 12 €, que, tal y como están las cosas se sitúa en un término medio. Este año, "regalan" en la bolsa del corredor una horrorosa gorra azul y verde, junto con una barrita de comida de canario, y dos bebidas energéticas. Que no me parece mal, pero que no tengan el rostro de llamarlos "regalos", que bien los apoquinas con tu inscripción (blogmaldito dixit). El caso es que tengo ganas de correr alguna carrera que no se vea a la legua que es un negocio, pero mientras tanto iremos trampeando con estas. Además, seguro que las otras no están masificadas y quedo el último. ¿Que no me debería importar? ya lo sé, es lo que tiene ser un #tontomotivado (© novatillo total, hoy estoy copión).
 
Pues nada, si no tenéis nada mejor que hacer el Domingo 16 de Noviembre, a las 9:00, ya sabéis, a dar una vuelta por el centro, que siempre es bonito. Y hace hueco para unos calamares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario