miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrenamiento post-carrera

Después de los cambios en la rutina que implica toda carrera, toca volver a la realidad. Ayer tocó entrenamiento, y, aunque de hecho estamos entrenando más tiempo y distancia que los 10 km. De la carrera, la sensación es la de tener dos palos por piernas. ¡Y eso que había pasado un día!.
Será por la diferente velocidad, pero, a pesar de que la carrera acabó bien, y no demasiado cansados, lo cierto es que a la hora de volver al parque, te das cuenta de que no, no es como ir a entrenar.  Vale que fuimos algo más rápidos, pero tanto como para acabar así…
Bueno, como sarna con gusto no pica, al final quedó un entrenamiento bastante decente, 10 km.,  a 5:36 de media, que para mí no está nada mal, y con una nueva incorporación al club. A ver si es con continuidad. Cada vez somos más y lo cierto es que da gusto correr acompañado. Se hace ameno.  A este paso vamos a tener que cobrar cuota de inscripción.
os he hablado alguna vez de las rutas por el parque Tierno Galván? tiene prácticamente de todo, llanos, cuestas, vueltas largas, cortas... y encima permite correr casi cualquier día del año, aunque haya llovido (a no ser que haya caído el Diluvio Universal). Aparte de esto, es bastante tranquilo, y con gente bastante agradable (la mayoría), con lo cual es totalmente recomendable.
En nuestro caso, y como tenemos vocación de mulos de noria, lo que hacemos es llegar hasta el lago y ponernos a dar vueltas al mismo. Unas 4 y media, que sumadas al ir y volver de casa suman 10,31 km. O bien subimos la ladera y lo alargamos un poco dando después alguna vuelta por encima, hasta llegar a unos 12.  Ruta bastante llana, si quitas la vuelta o la subida a la ladera. Imagino que para subir el kilometraje habría que variar, para hacerlo menos monótono, pero mientras tanto a nosotros nos va de fábula. Es un lujo tener este parque al lado de casa. 
Os incluyo un plano del recorrido, por si os interesa. La parte en la que damos vueltas hasta aburrirnos es la de debajo del mapa, bordeando el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario