viernes, 2 de enero de 2015

San silvestre Vallecana 2.014

Otro año que ha caído, otro año más corriendo la Sansil, y otro año más mejorando un poquillo el tiempo, aunque es lo de menos. De hecho, los dos únicos años que deberían de contar son este y el pasado, que es cuando he entrenado algo. Los anteriores, la corría con 0 km. en las piernas, y aún así..llegar llegaba, pero claro, muévete luego. Este, 53:33, pero con sensación de poder haber bajado un poco más.
 
Este año, pese a salir un cajón mas adelante (<50), me he encontrado con mucha más gente al principio, hasta el punto de tener que parar cuando unos graciosos decidieron que un disco estaba en rojo, que querían hacer el gamba, y nos obligaron a parar a los demás. Que digo yo, haced lo que os de la gana, pero no j..molestéis al personal. Que, si llego a estar en primera fila, os arrollo. Y tened en cuenta que, aparte de molestar, es un auténtico peligro con 38.000 tíos viniendo por detrás. De descerebrados está el mundo lleno.
 
¿Qué le costará a la gente salir en su cajón? Porque vamos, el primer km fue constante el reguero de gente que pasaba, hasta el punto de que algunos iban andando ya. Que sí, que es una fiesta, y que lo de menos es la marca, pero hombre...dejad correr a los demás, que alguno queremos.y si es mucho pedir, al menos no vayáis ocupando el ancho entero de la calzada.
 
En fin, quitando el primer km., que salió a 6:01, por culpa de estos iluminaos, el resto bastante bien, bajando de 5 hasta el km. 6, y haciendo catacrok como siempre en el 8. A ver si un año de estos llego con opciones de hacer menos de 50, y me da por apretar un poco el culo en la cuesta de la Albufera. Por cierto, se ha debido de instaurar el noble arte del recorte, porque lo hizo al llegar a Atocha... Hasta el globo de 50'. Imagino que sería por no poner en riesgo a nadie, pues lo estaba haciendo la mayoría, pero vamos.
 
Por lo demás, un día muy agradable, frío pero no demasiado, un ambientazo genial, y mucha gente dispuesta a pasárselo bien, que era de lo que se trataba. Aparte de los disfraces típicos, un grupito de 6 u 8 personas, que vi de vueltas, cargando un camión de bomberos (a trozos, cada uno un pedazo) de cartón..que, si yo me veo incapaz de llevar ni peluca, me hago cruces de como pudieron aguantar 10 km con eso encima. Menos mal que no les hizo viento...también ví, por cierto, al padre de un bloguero linkado aquí (http://corrercomolosangeles.blogspot.com.es/), 84 años y dando guerra aún.

Telita.

4 comentarios:

  1. ja, ja!!! lo de la sansilvestre de madrid es de traca. 40.000 personas más infiltrados te da una densidad de población que ni en la semana grande de hong kong. como bien escribes lo peor son los que no respetan los cajones por sus cojones... y así les ha ido. y luego se quejan de q les empujan en el cajón de sub-40...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí.. Como sí no hubiese sitio para todos... Si nos colocásemos bien. En fin, por lo menos no nos pilla de nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Esa cuesta de Vallecas... ahí he implosionado yo unas cuantas veces.
    Yo, reconozco, soy uno de los que nunca sale de su cajón. Pero tengo un buen motivo o, al menos, lo es para mí. Cuando llego a meta, cojo el coche y vuelvo a Valencia... Y no es igual tomar la salida en el cajón del sub60' que con la enorme manada posterior. Hay hasta una hora de diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poco, la verdad es que ahí te doy la razón... Bueno, por ser tu, vale.. Pero el próximo año pagas las cañas

      Eliminar