viernes, 7 de marzo de 2014

Navegando por los blogs

Y es que tener tiempo libre es muy malo. Sobre todo si es en la oficina, y no puedes hacer otra cosa que mirar la pantalla. Y claro, como neófito en esto del correr, pues ¿Qué vas a hacer? justo. Eso. Te pones a buscar blogs de corredores. Y no me refiero a gente como yo, que igual corre que se toma unas cañas, no.  Me refiero a auténticos venaos (en el buen sentido de la palabra) del mundillo.
 
Es pasmoso. la entrada más normalita que hay en sus blogs es acerca del recorrido de la última carrerita en la que han participado. Un maratón. Pero ojo, ¿eh? la incluyen como disculpándose, y sólamente como entrenamiento de sus verdaderas carreras, que suelen ser a partir de los 42 km....¡Pero en monte!
 
y yo aquí penando para hacer 10 k. ¿Qué comen estos tíos? se tiran 12 horas por el monte corriendo, y encima se hacen fotos con caras sonrientes. Si me sacan a mi una foto después de hora y media, la puedo vender para carátula de película de Zombies, por Dios.
 
Y luego, para recochineo, te colocan el gráfico de altimetría de la carrera. de verdad, me duelen las piernas solo de mirarlos. Y lo peor es que te entran ganas de emularlos. Claro, hasta que llegas al pueblo y miras hacia el monte.
 
Eso los amateurs, porque los profesionales...¿Sabíais que hay carreras de mas de 160 km? ¿y que se las hacen en un día? (o dos los aficionados, que también las corren, lo cual no sé si es peor). La más famosa de todas, la ultra trail Mont Blanc. 166 Km... y 9400 de desnivel positivo. Vamos, que ni las cabras.
 
Mira, mira...


Altimetría UTMB
 
 
¿Como? ¿Que suba por aquí? ¿Pero tú estas venao?
 
Y así van pasando los días, leyendo como si de esta manera fueses a adquirir alguna de las capacidades atléticas de estos malos bichos. Creo que el término científico es "Envidia cochina".
 
Ah, y falta lo mejor. Al parecer, y sobre todo en Cataluña, hay un subgénero de estas carreras, más comedidas (algunas) en distancias (van desde los 10 a los 42, por regla general), y con un ambiente al parecer bastante molón. Punk trail, se llaman. Gratuitas, con (dicen) muy buen rollo, y muy buenos avituallamientos, entre los que se incluye, como algo casi obligado, ¿Cerveza????
 
Joer, si encima de correr 30 km y no echar el bofe, se cascan una lata cada 5... Si soy yo, en el primer sorbo del primer avituallamiento vomito.
 
Debe ser que no estamos hechos para esto...de momento. déjame un par de años, lo mismo me da la locura. Por lo menos, va mucha menos gente, y eso implica menos rechifla. Claro que no sé que es mejor, si ser el 6000 de 30.000 o el 250 de 250. Como si no hubiese perdido la vrguenza con el pelo, ya ves tú...




No hay comentarios:

Publicar un comentario