martes, 12 de noviembre de 2013

Otra de setas

Como debido a la carrera del Domingo hemos tenido que cambiar Lunes por Martes a la hora de correr, y aprovechando la salida campestre del otro día, voy a compartir unas cuantas fotos de las setas que encontramos por el camino. En este caso la mayoría son venenosas, pero no dejan de ser bastante bonitas.
 
 
Empecemos con unas Amanitas muscarias. A pesar de que el terreno estaba bastante lavado, pudimos encontrar alguna con sus típicos colores bastante bien conservados. de hecho, en alguna solamente faltan los enanitos.
Para mi gusto, una de las setas más llamativas del bosque. Algo perjudicial, eso sí... de hecho, dicen que alucinógena. A lo mejor de ahí lo de los enanitos.
 
 
 
A continuación su prima hermana, esta venenosa mortal, la tan temida Amanita Phalloides. Por favor, cuidadito con esta. aprendérosla de memoria, que no es tan difícil. 



dejando de lado el hecho de su toxicidad, no deja de tener su encanto también. Simplemente, cuidado. Por cierto, la de la derecha es la misma que colgué el otro día algo más desarrollada. Uno de los ejemplares más llamativos que hemos encontrado. Se observa perfectamente la membrana rota, así como el típico aspecto en forma de huevo.



Boletus Edulis
Y por dejar buen sabor de boca, alguna de las que iban en la cesta el último día, Boletos y níscalos, estas si comestibles (y más que digeridas).





Lactarius Deliciosus

Lactarius Deliciosus





























Otro día intentaré sacar fotos a más variedad de setas, por ir dejando un catálogo de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario