lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Y qué me pongo si llueve?

Pues mira…Depende.
¿Eres un loco del running? Porque entonces seguro que lo sabes mejor que yo. Impermeables, cortavientos, tejidos técnicos, seguramente tengas de todo.

Impermeable por arriba y forro por debajo. Ideal
para lluvias traicioneras
Si eres un aficionadillo ramplón, entonces es otro tema. Punto 1: ¿De verdad vas a salir  a correr con una tormenta del carajo? Mucho me temo que no. En ese caso, piénsatelo. A lo mejor es interesante valorar otras opciones, como las chaquetas térmicas para el frío, aunque no impermeables. Yo, particularmente, prefiero esto último. De hecho, tengo dos. Una especie de forro polar ligero, para salir cuando hace rasca (y no me refiero a 10 grados, sino a un poco menos), y un impermeable ligero, aunque sólo en la zona de los hombros y capucha, por si me cae algo saliendo a correr. Que si llueve mucho no salgo, hombre. Además, con lo que suena un impermeable, no sé si estaría cómodo. Sobre todo, lleva debajo una camiseta técnica si no quieres lijarte los pezones.
Y si quieres ahorrarte los duros, prueba en tiendas por internet o, si quieres probártelo, como me ocurre a mí, en las tiendas de destockaje tipo Factory. Que no te coman el coco. De un año a otro seguro que no han descubierto la pólvora, y no creo que haya una chaqueta que valga 300 pavos, aunque alguna haya que los cueste.



Y para cuando hace frío un forro más abrigado

Por cierto, cómpratelos ajustados. Que no te entre el viento, que si no, no haces nada. Se trata de que abrigue y no moleste. si te está grande no te quitará el frío y te obligará a llevar capas adicionales que lo único que te van es a obligar a sudar. Y el sudor es agua y sales, no te emociones. Lo recuperas al beber.

En cuanto a los bajos, va en gustos. Yo corro con piratas, por eso de no parecer un botijo, aunque no descarto pasarme a las mallas completas. Pero lo cierto es que en los pinreles no se nota mucho el frío. Y si llueve tampoco, si estás bien caliente. Simplemente pregunta al de la tienda, que seguro que tiene para más frioleros y menos, pruébatelas y elige. Y tampoco te las compres grandes, hombre de Dios, que luego molestan.

Como lo de las zapatillas tiene poco remedio, a no ser que las lleves con Gore-Tex o membrana similar, y todo el mundo dice que dan mucho calor y hacen sudar el pie demasiado, yo diría que corras con las mismas de todos los días, y, eso sí, que las seques muy bien después, a base de papel embutido dentro (no en el radiador, que se estropean).
Y ya que estamos listos, ¿a qué esperas? venga, hombre, que el otoño también tiene su encanto. y la ducha caliente del final es un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario