martes, 19 de noviembre de 2013

Pistas sobre la San silvestre Vallecana 2013

Estamos ante, probablemente, la carrera más masificada de España, con lo que raro es encontrar a algún runner de pro que no la haya corrido nunca.
 
Pero como este blog no es sólo para Runners de pro, sino que extiende su órbita a todos aquellos trotones que vemos penar en los parques de nuestra ciudad todos los días, ahí os mando algún consejillo.
La San Silvestre arranca el día 31 de Diciembre, y es una carrera de 10 km. por todo el centro de la capital, como espero que ya sepáis, y seguro que agotan todos los dorsales, con lo que estad al loro si es que queréis correrla. En su web https://www.sansilvestrevallecana.com tenéis todos los datos.
-Ojo. No es excesivamente dura, pero el k. 8 lo han puesto a mala baba. Como te ciegues en la cuesta abajo de Serrano, lo vas a pagar muy, pero que muy caro. Y te lo dice alguien a quien le ha pasado.
La carrera recorre casi todo Serrano, para luego pasar por la Castellana a la altura de Cibeles, pasando  por tanto, por alguno de los sitios de relumbrón de Madrid (el Palacio de Correos, okupado actualmente por unos impresentables, Cibeles, Neptuno,… en fin, el mero hecho de correr en una Castellana reservada exclusivamente para nosotros ya es suficiente aliciente para apuntarse. Si a esto añades el ambientazo que se genera entre los 40.000 que la corremos, que se dice pronto, y la ingente cantidad de personas que se acercan a animarnos, in crescendo a medida que nos acercamos a Vallecas, es, un ambiente único que merece la pena experimentarlo alguna vez.
Bien es cierto que esto tiene sus pegas. Vas a correr apretado, con lo que o te colocas de los primeros, o no esperes hacer marca. Pero es que esta carrera lo que invita es a disfrutarla. De hecho, si sales de los últimos, te vas a encontrar con una variada y colorida fauna, que, o tienes parálisis facial o te arrancarán más de una sonrisa a lo largo del recorrido, por muy machacado que estés.
La carreta tiene boxes separados por tiempos, nada menos que 10, incluido un reservado para las damas. En su página igualmente especifican especifican las carreras que los convalidan. Dependiendo del box en el que salgáis, arrancareis desde las 17:30 hasta las 18:15, de más rápido a menos (Siempre hablando de la popular), con lo que si queréis llegar a la cena de fin de año en condiciones, a apretar se ha dicho. Por cierto, si quieres acceder a los cajones superiores, procura entrar pronto, de lo contrario te arriesgas a que los cierren y te dejen con un palmo de narices regresando al cajón de los tortugas.
Como te contaba, la carrera arranca en el Bernabeu, y empieza con una pequeña subidita, para ir calentando. De todos modos no creo que la notes mucho, si aquí puedes ir corriendo ya vas bien, tal es la cantidad de gente que se apelotona en la salida. En Serrano, algún tobogán que otro, pero con un perfil bastante favorable., y así continúa toda la bajada de la Castellana y la Avda. ciudad de Barcelona, hasta que llegas a la trampa para osos que colocan todos los años en el km. 8. Es la subida a Vallecas. Minimo un km de ascensión bastante pronunciada, en la que, si no eres tú el que cascas, verás a bastante gente penando. Del 9 al 10 hay algo de subida también, pero mucho menos pronunciada. Además, a está hecho, con lo que no se sufre demasiado. Os cuelgo la altimetría que deja la organización, por si os sirve de ayuda
Por supuesto hay guardarropa, de pago si dejas los bártulos el mismo día y gratis si los dejas el día anterior. Funcionan bastante bien, con los límites de una carrera tan masificada.
En resumen, una carrera para disfrutar de tu afición y empezar el nuevo año con buen pie...amén de permitirte embuchar algo más en la cena que te espera. No me seas burro y entrena algo antes, si es que quieres poder moverte con soltura en fin de año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario