viernes, 29 de noviembre de 2013

A vueltas con la tecnología

Fascinante este mundillo, oye. Tan y como os prometí voy a escribir unas líneas sobre los programas que usamos para medir/controlar nuestro rendimiento. y la verdad es que son bastante útiles.

Tienes datos acerca de prácticamente lo que quieras, con solo un cronómetro, y posibilidades, como todo en la vida, de incrementar el caudal de información a poco que empieces a comprar artilugios o programas de pago.

En mi caso, me manejo con dos: el Garmin Connect, que es el que vuelca los datos de mi cronómetro de la misma marca, que, al venir con pulsómetro incorporado, me aporta la mayor parte de información que necesito, y el Runtastic, que, aunque redundante, uso cuando llevo el movil en mis salidas.

Prácticamente los dos aportan lo mismo, porque los datos que le faltan a uno de distancias se los incluyo a mano, y los de pulsaciones a la inversa. Es redundante, pero me he acostumbrado a ello y me gusta tener los datos en ambos formatos.

Lo mejor de ambos es que puedo medir, a traves de sus mapas, la distancia recorrida, si conozco el itinerario, lo cual me permite prescindir de gps, que, en mi zona suelen fallar bastante (por lo menos el del movil).

-Garmin connect: es la aplicación tipo para todos los productos Garmin. En mi caso el reloj se conecta al ordenador inalámbricamente, y descarga los datos de la sesión cada vez que lo solicitas por medio de un pincho suministrado por el mismo. Evidentemente, al originarse los datos en tu cronómetro, tienes gráficas de pulsaciones, distancias de vueltas,... 
 
 
 
 
 
 
 
-Runtastic: Aplicación para movil gratuita. Existe la versión de pago, en la que se incrementan las funcionalidades, pero, de momento no he necesitado nada aparte de lo que lleva esta, que permite con el GPS del movil trazar tus recorridos, midiendo tiempo, variaciones en altura, distancias...
 
y creando el mapa del mismo. Permite conectarse por facebook y compartir tus actividades.
 
Ambos te permiten trazar trayectos, lo que implica que, si sabes por dónde vas, puedes extrapolar la distancia recorrida, cosa para mí de lo mas util. La única desventaja que le veo a Runtastic es que no puedes editar el recorrido de tu carrera en el mapa (cosa que sería muy util si, por ejemplo, se pierde la señal del GPS, cosa que ocurre con harta frecuencia).
 
Está claro que, hay multitud de herramientas similares, tales como Nike + (adivinad de quién), endomondo,...Yo las que utilizo son estas, pero por lo que he visto son todas bastante similares.
 
En fin, un par de herramientas bastante potables para controlar tus métricas, con un poquito de tiempo que las dediques, y con las cuales puedes sacar bastantes conclusiones, sin ser ningún experto en la materia. Minimo, animo dan, te lo garantizo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario