lunes, 21 de octubre de 2013

Cambio de temporada



La diferencia entre invierno y verano, en esto del running (correr, para los amigos) por lo menos para mí, es muy sencilla: no tiene que ver con la ropa que llevamos, que también, sino con la fauna que puebla el parque a las horas que corremos, en mi caso a eso de las nueve de la noche. 
En invierno ves a cuatro gatos, vestidos de fosforito, que se dedican a volar bajo por el parque…y luego a nosotros. En verano es un gusto. Eres un corredor (o simulacro de) incrustado entre gente en plena operación verano, pasadita de kilos y necesitada de entrenamiento, a la que…das sopas con ondas.
Claro, de tanto dar vueltas por el parque como si fueras un mulo de noria, se te van quedando caras. Conoces a los habituales, y te llaman la atención las caras nuevas. Al fin y al cabo, no somos tantos en el Tierno Galván, que es donde entrenamos, si fuese en el retiro sería otra cosa.
Y yo me pregunto ¿dónde se esconde toda la gente del verano? ¿Hibernan? Por falta de equipamiento no será, les he visto correr en pleno Agosto… ¡con cortavientos! Alguien debería decirles que el sudor es agua, que lo de abrigarse es malo…y ahora que van a tener ocasión de utilizarlo con razón, van  y desaparecen.
La verdad es que están los dos extremos. El inspector gadget y el espartano. Aquel que tiene todo el repertorio de ropa y cacharritos último modelo (Año tras año, oye…Si no lo gastan en invierno, ¿Qué hacen con ello temporada tras temporada?¿Lo usan para ir al Carrefour?) y aquellos que salen con las alpargatas y la camiseta rota. Curiosamente, tengo observado que tienes más papeletas de persistir en esto del running si eres del segundo grupo que del primero, o quizá sea que me siento más identificado con este, no sé.
El caso es que un buen día observas a alpargatoman con calzado nuevo, y piensas…Bienvenido al club.
Ojo, no me meto con ellos, que hasta hace nada era yo el que me encontraba en su situación. Simplemente me da gusto, esto de sentirme veloz, aunque sea en comparativa. Probablemente si siguen un par de meses me pillen, y en cuatro ni les vea, pero mientras tanto disfruto…
Pero ahora, “Winter´s coming”. Toca sufrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario